Sustentabilidad

Las azoteas verdes son construcciones sustenibles que contribuyen a mejorar la calidad del medio ambiente. La sostenibilidad de su azotea ecológica depende de rooflite®



rooflite® mantiene su azotea con vegetación

Las azoteas verdes tienen muchos beneficios que contribuyen al medio ambiente a largo plazo. Ayudan a prevenir desbordamientos del alcantarillado y a mitigar el efecto “isla de calor”. Mejoran la calidad del aire y restablecen la naturaleza en nuestros entornos urbanos.

¡Pero no comenta un error- no todos las azoteas ecológicas son iguales! El desempeño de cualquier azotea ecológica es altamente dependiente de la calidad del sustrato. rooflite® Sustrato Certificado para Azoteas tiene una excelente capacidad de retención de agua para maximizar la retención de aguas pluviales y evapo-transpiración . Las propiedades físicas y químicas se encuentran perfectamente balanceadas para promover el saludable crecimiento de las plantas a largo plazo. Solo las plantas sanas serán un reflejo de sus objetivos estéticos y ambientales.

Si un sustrato es de mala calidad, las plantas no pueden prosperar e incluso pueden morir. Además el uso de materiales inadecuados en el sustrato puede obstruir los sistemas de drenaje, contaminar el agua corriente o generar un peligro de incendio. Altas concentraciones de la materia orgánica, por ejemplo, resultará en que esta se degradará fácilmente con el tiempo y podrá poner en peligro la funcionalidad del sustrato.

Con todo esto en mente es fundamental utilizar un sustrato, que haya sido desarrollado y certificado para optimizar los beneficios ecológicos. Cuando considere su próximo proyecto, recuerde que la sostenibilidad del sistema de azotea verde depende de rooflite®

Información de Créditos LEED para los productos rooflite®

rooflite® Sustrato Certificado para Azoteas ayuda a la obtención de la Certificación LEED en proyectos de construcción. Todos los productos rooflite® utilizan materiales reciclados, aunque los porcentajes varían entre los productos específicos y el contenido del pre o post consumo conforme a la localidad de producción. Con cada proyecto potencial de certificación LEED siendo tan único, usted deberá consultar a su representante de la Red Regional rooflite® para conocer los posibles créditos aplicables. Los posibles Créditos LEED se encuentran disponibles en los ejemplos listados en la tabla a continuación:



Disponibilidad en toda América del Norte y Chile

El uso de materiales regionales es importante para el USGBC en la determinación de que productos son apropiados para la Certificación de proyectos de construcción LEED, y es importante que para los resultados finales del proyecto. Con productores ubicados estratégicamente a lo largo de los Estados Unidos de América, México, el Caribe y Chile – usted puede estar seguro de que los costos de flete no serán una carga para su presupuesto. La mayoría de las zonas metropolitanas se encuentran a menos de 100 millas (160 Km) de donde se ubica un productor rooflite® y algunos pocos a no más de 500 millas (800 Km). El mapa a continuación muestra que en radios menores a 500 millas (800 Km) se encuentran productores rooflite®.